COE mantiene 12 provincias en verde y 16 en alerta amarilla y por vaguada

Spread the love

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo la tarde de este jueves a 16 provincias en alerta amarilla y aumentó a 12 las que están en verde, debido a una vaguada que afecta parte del territorio desde hace varios días.

Las demarcaciones en alerta amarilla son: Hato Mayor, La vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Mientras que las que están en alerta verde son: Sanchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.

La vaguada ha causado daños a 33 acueductos, de los cuales hay 32 están fuera de servicio, lo que ha afectado a 308,763 personas, según datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada seguirá provocando lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en las diferentes provincias.

Sin embargo, la tendencia, indica, que comenzarán a disminuir gradualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.