Lino Rivera regresa como manager de los Toros

Spread the love

La histórica figura de Lino Rivera estará de regreso a dirigir a los Toros del Este para la temporada 2023-24, anunció Jesús Mejía, gerente general del club.

Rivera, dos veces Manager del Año en LIDOM incluyendo en la temporada 2019-20 con los Toros, estará al frente del equipo romanense por cuarta temporada. Su marca con los Toros es de 64-52(.552) en la Serie Regular y de 84-65 (.564) incluyendo la postemporada. Lino posee el mejor porcentaje de ganados como dirigente en la historia de la franquicia y la segunda mayor cantidad de victorias, solo superado por Dean Treanor (122-112, .521)

“Entendemos es el hombre ideal para dirigir nuestro equipo. Conoce la liga, conoce la organización, ha sido uno de los managers más exitosos en la liga dominicana desde que llego a la misma.

Creemos mucho en su habilidad para llevar el juego, sacarle el máximo al roster que tenga en sus manos, así como en su capacidad para comunicarse con los jugadores y el staff para ayudarnos a reconstruir una cultura ganadora dentro del equipo”, dijo Mejía al momento de hacer el anuncio.

Será la sexta temporada para Lino en el beisbol dominicano, donde tiene récord vitalicio de 134-11 en temporada regular y de 47-36 en playoffs.

Lino es el único mánager en la historia de LIDOM con tres rachas de cifras dobles en victorias, logrando una de 11 y otra de 12 triunfos en la campaña 2019-20 con los Toros y también tuvo una de 12 en el Round Robin cuando era capataz de los Tigres del Licey en 2015-16. Como su fuera poco, es el único capataz que tiene dos rachas de cifras dobles en una misma temporada.

Rivera llevó a los Toros a una histórica temporada donde estableció marca con 34 victorias en la Serie Regular, con 51 en toda la temporada incluyendo playoffs y 57 sumando la Serie del Caribe.

El boricua ha sido campeón en tres países diferentes, habiendo ganado en México con los Leones del Yucatán (2006), en Puerto. Rico. tuvo seis finales consecutivas y ganó tres coronas con los Gigantes de Carolina (2) y Criollos de Caguas (1) y en LIDOM se ha coronado campeón con las Águilas (2017-18) y Toros del Este (2019-20).

Rivera estará dirigiendo a unos Toros con nuevas caras, la semana pasada la tropa taurina adquirió vía cambio a los jardineros Víctor Robles, Narciso Crook y Luis Mieses, así como al relevista derecho con experiencia de Grandes Lihas, Rubby De la Rosa.

“Tenemos el compromiso de entregarle un equipo competitivo desde el primer día de temporada”, concluyó diciendo el ejecutivo taurino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *