Comenzarán a construir primeros hoteles en Pedernales a mediados de 2022

Spread the love

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este domingo que el desarrollo turístico de Pedernales es una de las apuestas más importantes de su gestión, porque, de acuerdo al mandatario, transformará la vida de miles de personas de la provincia de Pedernales y de toda la región Sur del país.

“Este proyecto, que inicia en Cabo Rojo, y en el que hemos puesto todo nuestro empeño, marcará un antes y un después en el desarrollo turístico de nuestra nación”, expresó.

Explicó que el proyecto se harán en cuatro fases, durante un periodo promedio total de 10 años, y con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares.

Agregó que en la primera fase se estipula una inversión de 1,300 millones de dólares para la construcción de 4,700 habitaciones, que se convertirán en 12,000 al final del proyecto.

“Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, para lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado una carta de compromiso para empezar la construcción a partir de mediados de este año”, explicó Abinader en su alocución ante la Asamblea General, donde este 27 de febrero, Día de la independencia Nacional, rinde cuentas a la nación.

Indicó que en esta primera fase se construirá también un aeropuerto internacional, un centro comercial y se concluirán todas las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *