Inauguran Feria Agropecuaria del Norte

Spread the love

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Agricultura Limber Cruz, inauguraron la Ciudad Ganadera de la región Norte (Agropenor), en esa ciudad.

Durante la feria, que realiza por tres días de la Ciudad Ganadera, el país presentará el potencial agrícola y pecuario de siete estas provincias.

Se trata de la segunda de ocho grandes ferias regionales que el gobierno contempla realizar durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios.

La vicepresidenta dijo sentirse identificada con cada uno de los pructores allí presentes, al recordar como su padre se levantaba de madrugada para sembrar tabaco.

La coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, puntualizó que el Gobierno trabaja para que la producción nacional sea autosuficiencia. En ese orden, que la población pueda comprar los productos a mejores precios.

«Con las directrices de nuestro presidente Luis Abinader, estamos logrando bajo el mando del ministro Limber Cruz, sembrar en todo el terrorio nacional”, afirmó. Resaltó que para ser autosuficientes en la producción agrícola alimentaria y llevar alimentos de calidad y baratos a toda la población. Y seguir exportando y traer divisas a la República Dominicana», indicó.

Anunció que durante tres días las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal experimentarán el dinamismo agrícola.

Dicha apertura conto con la presencia del Ing. Agrónomo Leonardo Faña, quien es un gran líder del sector agropecuario, lo que indica una señal de la fortaleza del sector Agropecuario en el gobierno de Luis Abinader , Faña este destacó la gran importancia que juegan estas ferias en la economía de la clase pobre del país.

En el evento participarán cadenas de supermercados, exportadores, certificadoras, embajadas y otras instituciones, de forma que los productores den a conocer sus productos. Esta iniciativa permitirá que puedan abrir nuevas ventanas de negocios locales e internacionales.

De manera simultánea, las oficinas regionales Nordeste y Norcentral de la entidad exhibirán las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura. También, con una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en el Cibao como plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros.

Además se estarán comercializando a bajos precio productos agrícolas para el público en general.

La exposición agrícola cuenta con zonas de recreación, eventos y charlas organizadas por las empresas y organismos participantes y, además, presentaciones artísticas y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *