Mari Pangestu, directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Grupo Banco Mundial, visita República Dominicana

Spread the love

SANTO DOMINGO – La directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Grupo Banco Mundial, Mari Pangestu, inicia mañana un ciclo de visitas en República Dominicana con el propósito de reunirse con funcionarios del gobierno y socios para el desarrollo; también liderará el lanzamiento del nuevo Marco de Alianza con el país caribeño, junto al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), el cual describe el programa de trabajo del Grupo Banco Mundial para el periodo 2022-2026.

Durante su primer día de visita, la Sra. Pangestu se reunirá con la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, acompañada por el director del Banco Mundial para América Central y República Dominicana, Michel Kerf, y la representante residente del Banco Mundial en el país, Alexandria Valerio. 

El ministro Ceara Hatton se mostró muy esperanzado por la visita de Pangestu, y resaltó que será una nueva oportunidad para intercambiar y profundizar las relaciones de cooperación y apoyo que el Banco Mundial ha dado a la República Dominicana. “Reconocemos el apoyo extraordinario que nos está dando el Banco Mundial para alcanzar nuestros objetivos de mejorar la calidad de vida de las personas; esta entidad tiene una amplia agenda de temas de desarrollo e inversión en sectores que actualmente son prioritarios, como el agua, la recuperación, y el sector eléctrico”. 

Como parte de esta visita se contempla fortalecer los lazos de cooperación por el desarrollo sostenible del País, por lo que además se incluyen varios encuentros con autoridades como el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó; el director del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski, y la directora de Pro-Dominicana, Bibiana Riveiro, así como con economistas, representantes del sector privado y la comunidad internacional, socios y donantes.

En el segundo día de su visita, la Sra. Pangestu realizará un breve recorrido para valorar los avances en la implementación del proyecto de Protección Social financiado por el Banco Mundial, y observar cómo éste ha transformado las condiciones socioeconómicas de sus participantes con actividades productivas de capacitación y emprendimiento, así como mejoras sustanciales en las viviendas con la sustitución de pisos de tierra por cemento.

Mari Pangestu dirige y supervisa el programa de trabajo de los Grupos de Prácticas Globales del Banco Mundial, el grupo de investigaciones y datos (Vicepresidencia de Economía del Desarrollo) y la función de Relaciones Externas y Corporativas. Lidera los esfuerzos para mejorar el impacto del conocimiento colectivo del Banco Mundial sobre el desarrollo para promover los objetivos que contribuyan a erradicar la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida de manera sostenible. Para obtener más información sobre la Sra. Pangestu, visite: 

https://www.bancomundial.org/es/about/people/m/mari-pangestu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *