Abinader destaca entre sus logros avances en la reforma de la Policía Nacional

Spread the love

El presidente de la República Luis Abinader destacó en su discurso de rendición de cuentas los avances que se han registrado en el proceso de reforma de la Policía Nacional.

El mandatario citó como parte de los pasos que se han dado para esa iniciativa, la creación de una Comisión Ejecutiva y un Fideicomiso para recibir aportes del sector privado e implementar los planes y proyectos encaminados a transformación de la Policía Nacional, así como la reciente aprobación de 8 reglamentos de aplicación de su Ley Orgánica 590-16.

“Esta contempla para este año 2022 otro aumento salarial a los agentes, que se suma al realizado en el 2021, además de los beneficios del seguro médico máximo de Senasa, transporte gratis en Metro, teleférico y Omsa, y un programa de becas para los agentes y sus hijos, entre otros beneficios ya otorgados por este gobierno para mejorar sus condiciones de vida”, dijo el mandatario.

“Quiero incidir en la apuesta que estamos haciendo en formación continua y reglada para que nuestra Policía cuente con las mejores herramientas y actúe bajo los parámetros de profesionalidad y experiencia”, sostuvo Abinader ante la Asamblea Nacional, donde dijo que también se está mejorando las infraestructuras y el servicio a la comunidad.

“Fruto de todo este trabajo, la más reciente encuesta de la firma Barómetro de las Américas reveló que la percepción de inseguridad en República Dominicana pasó de 63 % en 2019 a 48 % en 2021”, dijo.

Como parte de las mejoras que considera se observan en la gestión policial, citó que en la población ha mejorado la percepción de seguridad ciudadana a nivel nacional y en los lugares donde se implementa el plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”.

Al hablar de “Mi País Seguro”, dice que una gestión policial, gracias a la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, ha llevado a que, por ejemplo, en San Francisco de Macorís, la criminalidad se haya reducido en un 52% y los asaltos en un 72.7%”, según indicó el mandatario.

Recordó que el programa se ha implementado también en Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y La Fe, del Distrito Nacional, Santiago, Barahona, Oviedo, en Pedernales, y La Romana.

Destaca que dentro del plan también se hace el registro de motocicletas, que asegura supera las 400 mil y la recuperación de armas de fuego. Anunció que próximamente se anunciarán medidas para que la población tenga mayores facilidades para acceder a los servicios que ofrece la Policía Nacional, sin necesidad de acudir a los destacamentos, entre los que se encuentran los del plan piloto para el traspaso de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *