Dejan iniciados los trabajos para la construcción del primer parque ecológico de Los Alcarrizos

Spread the love

Los Alcarrizos, RD.- Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, la Alcaldía de Los Alcarrizos dejó iniciados los trabajos para la construcción del primer parque ecológico sobre la cañada Jicaco del populoso sector de Pueblo Nuevo, obra que busca eliminar la contaminación que provoca el afluente en la zona.

El alcalde Cristian Encarnación, al encabezar el acto, destacó que esta infraestructura se acoge a estándares internacionales, además de que convertirá un problema medioambiental de la comunidad en un espacio de esparcimiento y sana recreación, al que tendrán acceso, adultos y pequeños.

En el marco de la actividad el edil detalló que la puesta en marcha de la obra es gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, que destinó a través del Gobierno central una primera partida de RD$20 millones para inversión social en el municipio.

De su lado, el regidor y autor del proyecto, José Cambero, manifestó la alegría que le produce impulsar la transformación de la comunidad que le vio crecer y agradeció el apoyo del alcalde Cristian Encarnación y el Concejo de Regidores por generar las posibilidades de hacer realidad un sueño de campaña, mientras comunitarios miran con regocijo el comienzo de la infraestructura.

El proyecto, que fue respaldado a unanimidad del Concejo, a solicitud del regidor José Cambero, será construido en dos etapas, abarcando de manera inicial el saneamiento y encache de la cañada, para preparar el terreno que sostendrá el parque de esparcimiento.

El monto de la primera etapa de la obra asciende a RD$3, 584,466.74, de los cuales el alcalde Cristian Encarnación hizo entrega de un cheque equivalente al 20% por concepto del avance inaugural a favor del ingeniero Jorge Ángel Peña, que estará a cargo de la misma.

En la actividad además participaron el director de la regional oeste de la Policía Nacional; coronel Matías Frías Candelario, el vicecónsul de Barcelona; José Luis Valera, el director de la Policía Municipal; general (R) Suriel Abreu, Camilo Pérez; intendente del Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos y los concejales Manuel Carrasco, Belgin Pujols, Anselmo Vargas, Jovanni Adames, Ángel Luis Rodríguez y Félix Antonio Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *