SeNaSa y CMD firman convenio; emergenciólogos e imagenologos recibirán códigos
Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas de emergencióloga e imagenología, firmaron un convenio de colaboración, con el cual se continúa cumpliendo el acuerdo compromiso para la mejora en la prestación y gestión de servicios de salud en el marco del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).
En la firma de acuerdo hicieron acto de presencia, el director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, el presidente del CMD doctor Waldo Ariel Suero, los presidentes de la sociedad dominicanas de Emergenciólogia y Radiología (imagenologos), los doctores Hayro González y Engels Liranzo. El evento se desarrolló durante una rueda de prensa celebrada en la sede principal de administradora de riesgos de salud.
“En estos casi 4 años que tenemos en SeNaSa hemos otorgado más de mil 800 códigos a distintos médicos en más de 50 especialidades, entre ellas están ginecobstetricia, pediatría, medicina internista, anestesiología, cirugía general y otros más. Con este nuevo acuerdo los mayores beneficiarios son nuestros afiliados. Somos, y vamos a seguir siendo el garante para acceder a servicios de calidad y apegados a las normas vigentes”, dijo.
El acuerdo establece que SeNaSa se compromete a otorgar los códigos a los especialistas emergenciólogos, radiólogo (imagenólogos), que presenten una certificación del centro o clínica para la cual labora para lo cual dichos profesionales deberán estar debidamente habilitados para el ejercicio médico en el país, a partir de que completen las documentaciones y requisitos necesarios.”
De igual manera, auditar las facturas presentadas por estos tipos de especialistas para verificar que no se presenten facturas duplicadas para el mismo servicio, tanto por el médico como por la clínica para la cual laboran.
De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero expresó que después de dos meses de conversaciones «hoy tenemos una realidad tangible para que estos médicos puedan trabajar de manera independiente. Esto es un hito sin precedentes. El CMD y todos sus miembros se siente honrados y la facilidad que le ha dado el SeNaSa».