Abinader anuncia la creación de un refugio especializado para mujeres víctimas de violencia

Spread the love

El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que la lucha contra la violencia de género es uno de los objetivos más importantes del Gobierno que encabeza y reafirmó su compromiso de proteger a los más vulnerables en cualquier condición y aún más en las difíciles circunstancias actuales. 

“A las mujeres de nuestro país, les reitero que no están solas. Este gobierno tiene un compromiso con todas ustedes y con la protección y el reconocimiento de sus derechos y trabaja para garantizar su acceso a todos los espacios en igualdad de condiciones”, afirmó el mandatario.

Para ello, se ha venido ejecutando un plan para eliminar los abusos a las mujeres, el matrimonio infantil, los embarazos a temprana edad, la trata de personas y los feminicidios.

Declaró que desde el Ministerio de la Mujer y las entidades que integran el Gabinete Mujeres, Adolescentes y Niñas se han brindado más de 180,000 servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, a través de asistencias legales, psicológicas y de refugios, representando un 51 % de incremento en relación al 2019.

Asimismo, se ampliaron los servicios legales y psicológicos que ahora cuentan con 110 abogados en todo el territorio nacional, para brindar asistencia jurídica gratuita a mujeres en situación de violencia.

Abinader recordó que, en su discurso del año pasado, anunció la creación de 12 nuevas Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia e informó que las 12 están ya funcionando a toda capacidad.

De igual manera, anunció la habilitación de un centro nacional altamente especializado para el refugio y atención a mujeres en situación de violencia que por la complejidad de su caso requieran de servicios especiales, siendo el primero de esta naturaleza en América Latina y El Caribe y tendrá capacidad para atender a 200 mujeres, con sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *