Abinader pide investigar derrumbe de edificio en La Vega

Spread the love

El presidente Luis Abinader informó que solicitó una investigación del colapso del edificio que albergaba hasta hoy la mueblería R&S Multimuebles de la provincia La Vega para identificar las responsabilidades del siniestro. 

A través de un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, expresó que el Gobierno actuó tan pronto fue notificado tan pronto fue notificado el derrumbe. Instruyó el traslado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien fue visto en la zona del desastre. 

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, expresó.

El desplome del edificio de cuatro pisos, ubicado en la calle Las Carreras, Esquina Sánchez, del municipio de La Vega, se produjo al mediodía de este miércoles. Al momento de desplomarse solo había seis personas dentro de la mueblería porque la mayoría de los empleados estaban en su hora de almuerzo, de esas seis, cuatro fueron rescatadas con lesiones de poca preocupación y dos continúan entre los escombros.

La empresa lamentó lo sucedió mediante un comunicado y reveló que ese edificio tenía a más de 30 años de construcción, pero fue adquirido en el 2008. Aseguró que el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Sin embargo, se ha comentado, que  como parte de los trabajos de remodelación que se realizaban en el edificio,  habrían removido una viga que servía de soporte.  

Asimismo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.

La empresa indicó en el comunicado que al finalizar las labores de rescate se estarán realizando el informe final, conjuntamente con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.