Alcalde Andújar asegura que la basura ya no es problema en Santo Domingo Oeste

Spread the love

Con la eliminación de 27 vertederos improvisados y la recolección mensual de más de 14,000 tonedadas de desechos sólidos, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Juan Andújar, asegura que la basura ya no es un problema en este municipio. 

Este domingo, Andujar rindió cuentas de su segundo año de gestión al frente de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste. Destacó como sus principales logros: la eficiencia de la recogida de la basura, la realización de cientos de obras, el ordenamiento del Mercado de Pinturas y el Bulevar de Los Famosos. 

El edil dijo que, a pesar de la crisis generada por el COVID-19, en 2021, la alcaldía logró la recuperación y generación de ingresos por más de 246.7 millones de pesos, superando los años 2019 y 2020 en un 30 %. 

Resaltó ante el Concejo de Regidores y autoridades del municipio, que con todo y crisis pospandemia fueron cumplidos el 90 % de los compromisos presupuestados para este período y que el 10 % restante se encuentra en estado de ejecución a más del 50 %. 

Ponderó que el cabildo eliminó 27 vertederos improvisados, que fueron sustituidos por jardineras con plantas ornamentales. 

Señaló que en este período se recolectaron aproximadamente 14,500 toneladas mensualmente de residuos sólidos, «permitiendo que hoy, en Santo domingo Oeste, la basura no es un problema», acotó.

El alcalde detalló que en el período 2021-2022, se realizaron obras públicas con una inversión de 33 millones de pesos, entre estas: limpieza de 76 colectores en igual número de sectores, construcción de 22 bateas, 77,683.71 metros de aceras y contenes, así como de 55 canchas de baloncesto y estadio de béisbol. 

El acto de rendición de cuentas se efectuó en el Club de la Superintendencia de Bancos, ubicado en el sector Bienvenido del municipio. 

Allí los presentes rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Matos, funcionario del ayuntamiento y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste.

Luego del acto de rendición de cuentas, los ediles Indhira de Jesús y Michael Matos, ambos del PRM, fueron elegidos a unanimidad como presidenta y vicepresidente del Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste.

De Jesús y Matos son los dos regidores más jóvenes de la Sala Capitular.

Ambos se comprometieron a impulsar las resoluciones y apoyar los proyectos en beneficio del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *