Alcalde Cristian Encarnación resalta importantes obras diseñadas y ejecutadas durante su gestión

Spread the love

Dentro de los logros está la adquisición de compactadores con lo que normalizó el servicio de recogida de basura, la construcción de aceras, contenes, badenes, viviendas y áreas deportivas

Los Alcarrizos Al ofrecer su discurso de Rendición de Cuentas correspondiente a la ejecutoria de su último año de gestión, ante la Sala Capitular, autoridades civiles, militares y religiosas, el alcalde Cristian Encarnación señaló la adquisición de una gama de camiones compactadores y gredas con los que logró normalizar el servicio de la recogida de desechos sólidos en el Los Alcarrizos.

Manifestó que durante el período 2022- 2023, la Dirección de Obras Públicas Municipal desplegó una serie de obras de construcción de aceras, contenes, badenes, rellenos de calles, muros de encache, muros de gavión, puentes alcantarillas y sistema de alcantarillado.

De igual forma canchas multiusos, campos de baseball, mercado municipal, relleno de calles e imprimación de las mismas para posteriormente ser asfaltadas en diferentes sectores como son Valle Encantado, La Piña Hato Nuevo, Savica, Brisas de Lebron, El Vivero, Canaán, La Fe, Progreso 2B, Madrigal y Las Mercedes.

Asi mismo la autoridad municipal resaltó los trabajos de saneamiento limpieza y dragado de cañadas, las cuales muchas de ellas se encontraban completamente obstruidas con desechos sólidos los cuales impedían la circulación de aguas pluviales y aguas negras, constituyéndose en una amenaza para las familias que viven en el entorno.

Para dichas ejecuciones la Alcaldía presupuestó un monto que asciende a unos 134,673,432.23, Encarnación además se refirió al saldo de la deuda encontrada en Higiene Integral de 97 millones.

«Una muestra de la productividad y trabajo de nuestra gestión es que hemos llevado a cabo una serie de trabajos sociales e infraestructuras en todo nuestro municipio, cabe destacar la construcción de aceras, contenes y caminos vecinales en vías de acceso, parques y otras áreas deportivas lo que constituye la declaratoria de un nuevo Alcarrizos, pero para todos, el cual ha sido el marco de trabajo desde nuestra llegada para impulsar el desarrollo municipal», sostuvo el alcalde Cristian encarnación.

Aprovecho la presentación de su memoria para expresar su agradecimiento al excelentisimo presidente Luis Abinader Corona, por el apoyo brindado al municipio lo que está logrando transformarlo, como es la construcción del Teléferico, la estación del Metro, la Circulación y la aprobación del monto para el levantamiento del proyecto de viviendas para los desalojados del Freddy Beras Goico.

Finalmente se refirió a la donación que recibió de los terrenos para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la demarcación y una Catedral.

Escogieron bufete directivo

El bufete directivo del Concejo de Regidores de los Alcarrizos escogió a unanimidad al licenciado Luis Carlos Adames, quien fue ratificado para el año 2023-2024, mientras que el licenciado Adoneris Rafael Adon Duarte, fue elegido como vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *