Alcalde José Andújar va en auxilio de familias afectadas por el huracán Fiona en Santo Domingo Oeste.

Spread the love

Santo Domingo, R.D.- Tras manifestar su esperanza de que no ocurran hechos que lamentar en el municipio de Santo Domingo Oeste, el alcalde José Andújar acudió en auxilio de familias afectadas por las lluvias, generadas por el paso por el país del huracán Fiona.

Andújar informó que, gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader y al Plan Social de la Presidencia, se procedió a la entrega de alimentos cocidos a familias en seis puntos identificados como vulnerables.

“Gracias a que nosotros teníamos más de una semana, trabajando de manera preventiva en la limpieza de cañadas del municipio, por lo que las inundaciones han sido mínimas y no tenemos ningún tipo de lamentaciones”, enfatizó el funcionario edilicio.

Asimismo, explicó que, debido a las acciones previas de limpiezas de cañadas y recogidas de escombros en los diferentes sectores de la demarcación, los estragos del fenómeno atmosférico no se han reportado hechos graves.

Andújar visitó los sectores Gloria de Hato Nuevo, y Arroyo Bonito de Manoguayabo y la Calle 8 del Café de Herrera, dónde entrego raciones de alimentos y fue recibido por los presidentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios.

El alcalde, José Andújar, precisó que el Ayuntamiento, cuenta un personal que trabaja mano a mano, con los organismos de socorro, como son; los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Dirección de Salud del Área 7 y la Policía Nacional.

“Aquí están todos los organismos de socorro acompañándonos, junto a los servidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste en esta jornada, para socorrer a las familias que lo requieran ante los efectos que deje a su paso el huracán Fiona”, sostuvo.

El Ejecutivo Municipal explicó que esa institución edilicia está trabajando junto al Gobierno, para que los munícipes sepan que pueden contar con autoridades que se preocupa por su bienestar y seguridad.

Gobernadora garantiza ayuda.
La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, garantizó que se trabaja para socorrer a las familias afectadas por las inundaciones, a través de un levantamiento para la entrega de un bono de emergencia.

“Este es el reflejo de lo que ocurre en gran parte del país, por lo que los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuestas, que presiden los alcaldes y en este caso en Santo Domingo Oeste, José Andújar e integran instituciones del gobierno, trabajan previo a cualquier fenómeno natural, como ocurrió ahora”, refirió Drullard.

Acompañaron al edil su esposa Doña Tatis Matos de Andújar, funcionarios del cabildo y autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *