Alcaldía de Los Alcarrizos aclara ha estado cumpliendo con el pago de exempleados

Spread the love

La gestión del alcalde Cristian Encarnación ha entregado más de 22 millones de pesos a exempleados, de los cuales 4.6 han sido recibido por uno de los abogados apoderados del caso.

Los Alcarrizos_. La Alcaldía de Los Alcarrizos aclaró la situación del embargo retentivo trabado en perjuicio de las cuentas bancarias de esa institución y las del alcalde Cristian Encarnación. Atribuyó la actuación de los abogados Jonny Rodríguez, Junior Antonio Jiménez de Jesús y los 125 excolaboradores que representan, a un desacuerdo entre ellos.

A través de un documento de prensa, el jurídico del Ayuntamiento, Ramón Eduardo Reyes, reveló que el cabildo ha desembolsado unos 22 millones de pesos para el pago de las prestaciones laborales de un grupo de exservidores; de éste monto, sólo el abogado Junior Antonio Jiménez de Jesús ha retirado 148 cheques a favor de los 125 desvinculados correspondientes a más de 4 millones 600 mil pesos.

Ante el fallo del Tribunal Superior Administrativo, el director jurídico del Cabildo llamó a los exempleados a que se pongan en contacto con su apoderado Junior Antonio Jiménez de Jesús, para que éste les aclare cual ha sido el destino de la suma millonaria que ha recibió en su nombre.

Reyes aseguró que la intención del alcalde Cristian Encarnación ha sido la de entregar lo que por ley les pertenece a los que han prestado servicios al Ayuntamiento Municipal, para que éstos no se vean afectados económicamente por las desvinculaciones.

Sostuvo que cuentan con las evidencias de los montos entregados en diferentes partidas, en especial de los 4.6 millones de pesos que se desembolsaron para los exservidores, que ahora de acuerdo al fallo del Tribunal Superior Administrativo, continúan sin recibirlo, a pesar de que fueron entregados a sus apoderados.

Tras el embargo retentivo, la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Los Alcarrizos procederá a demandar el levantamiento del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *