Alcaldía de Los Alcarrizos deja en marcha el Operativo Semana Santa 2022

Spread the love

Autoridades desplegan 540 agentes y voluntarios para preservar vidas

Los Alcarrizos.- La Alcaldía de Los Alcarrizos dejó en marcha el «Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022» con 540 hombres y mujeres que serán desplegados por diferentes puntos en coordinación con las instituciones que componen el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta (CM-PMR).

El lanzamiento estuvo encabezado por el alcalde Cristian Encarnación, quién aseguró que desde el ejecutivo municipal estarán brindando el apoyo necesario a los agentes y voluntarios desplegados para preservar las vidas de los munícipes.

Así mismo garantizó el reforzamiento a las brigadas de recogida de desechos sólidos para mantener la limpieza durante el asueto.

De su lado, el coordinador del operativo y director de Panificación y Desarrollo municipal, Edward Castillo, detalló que estos trabajos se enmarcan en el cumplimiento a la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo.

La Defensa Civil tendrá cinco puntos estratégicos para atender distintos tipos de emergencias durante la Semana Mayor, así lo aseguro el director municipal de la entidad, quién especificó que unos 150 voluntarios estarán desplegados en Pantoja, la entrada de Los Alcarrizos, a la altura del kilómetro 18 de la autopista Duarte, Pedro Brand y en el río Boca Chica Dulce.

El comandante de la Policía Nacional en Los Alcarrizos, coronel Jofre Guzmán, informó que 300 agentes estarán acompañando a la Defensa Civil en procura de garantizar la seguridad ciudadana a la población.

En ese mismo orden estarán brindando asistencia la Cruz Roja Dominicana, que preside Isidro Figueroa, el Área VIII de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos, bajo la intendencia de Camilo Pérez; el Subcentro I y II y el Hospital General Dr. Vinicio Calventi.

El operativo de Semana Santa 2022 quedó en marcha desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección para brindar asistencia oportuna y efectiva a los ciudadanos que ameriten los servicios, mientras se desplazan en las avenidas del municipio, en consonancia con el Gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *