Alcaldía de Santo Domingo Oeste exigirá vías de acceso a edificaciones para discapacitados

Spread the love

Santo Domingo Oeste, R.D.- El alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste y la Asociación de Personas con Discapacidad Física Motora (ASODIFIMO), trabajan en la elaboración de un proyecto para la colocación de rampas y accesos a los edificios y lugares públicos a personas con esta condición.
José Andújar, dijo que en lo adelante exigirá que las edificaciones cuenten con los accesos necesarios para la viabilidad de las personas con dificultades motoras.


“De ahora en adelante antes se exigirá a las empresas constructoras contar en sus planos con rampas u otra forma de acceso para las personas con alguna discapacidad”, subrayó Andújar.


Asimismo, el edil informó que se está elaborando un convenio entre la alcaldía y la Red Iberoamericana con Personas con Discapacidad, para ser firmado una vez finalizado.


«Estamos dando los toques finales al documento para la firma de un convenio con el objetivo de trabajar de la mano con esta organización, como una forma de demostrar que nos preocupan las personas con limitaciones físicas», reiteró el alcalde de Santo Domingo Oeste.


De su lado, Modesto Elías Parra, coordinador de ASODIFIMO, señaló que la modalidad constituiría una solución a las tantas dificultades que deben enfrentar las personas con invalidez.


“Debido a estas trabas, la gran mayoría de las edificaciones que existen en el país fueron levantadas y nunca los ingenieros y propietarios pensaron este grupo social”, enfatizó Parra.


El encuentro llevado a cabo en el despacho del alcalde José Andújar, también estuvieron presentes; Pablo Valdez, director del Presupuesto Participativo, Amaury Sánchez, director de Espacio Público, el coordinador nacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Física Motora (ASODIFIMO) Modesto Elías Parra, Luz Manuela Reyes, encargada de Organización, María Gonzáles, directora Ejecutiva y Adis Ozuna, asesora en Accesibilidad Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *