Alcaldía de Tamayo realiza rendición de cuentas año 2022-2023

Spread the love

Tamayo/Bahoruco: La mañana de este lunes 24 de abril la Alcaldía de este Municipio de Tamayo, realizó el acto de rendición de cuentas, dando a conocer los logros obtenidos en el período 2022-2023 y planes a futuro para nuestro municipio.

El acto inició a las a las 10:00 AM, dónde se reunieron las autoridades del cabildo municipal en el salón de acto para efectuar la ceremonia y hacer cambio de la directiva entre los regidores.

Este acto de rendición inició entonando las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Dominicana, seguido con la oración a cargo del padre de la iglesia católica San Antonio de Padua del municipio de Tamayo.

La vicealcaldesa Deyanira Feliz, dio las palabras de bienvenida a todas las autoridades y público presente.

Durante la sesión, el Concejo de Regidores eligió como presidente a Miguelín Alcántara, siendo la segunda ocasión en ocupar la posición, como vicepresidente fue electa Florentina Luciano, estos siendo juramentados por el expresidente del concejo, el regidor Luis Batista.

El Alcalde Licenciado Luis Milciades Montes de Oca se dirigió a dar el discurso en su tercer año de Gestión Municipal, la cual destacó ser un gestión cargada de logros y compromiso.

«En estos tres años de gestión podemos notar el cambio de este municipio, producto del esfuerzo, la dedicación de un grupo de hombres y mujeres enfocados en mejorar la calidad de vida de los munícipes y guiar este territorio por nuevos senderos. Expresó Montes de Oca.

El alcalde también destacó el apoyo que ha recibido por el presidente de la república Luis Abinader y sus funcionarios, así como también a la Liga Municipal Dominicana, FEDOMU, a la senadora y diputados de la provincia Bahoruco, junta de vecinos, empresarios, entre otros, muy especialmente a la Gran Familia 076 de este municipio de Tamayo por su confianza a esta gestión municipal.

Mediante su discurso Luis Milciades hizo un llamado de reflexión a toda la ciudadanía a no volver a repetir el hecho ocurrido el pasado 27 de febrero del año en curso, para que Tamayo siga abriendo sus puertas a quienes nos visitan, dándole ese calor humano que nos caracteriza.

Algunos de los logros más destacados fueron: construcción de aceras, contenes y badenes en distintos sectores, iluminación y remozamiento del puente Río Yaque del Sur, así como en los diferentes barrios del municipio, apertura de nuevas calles, nuevo camión compactador, entre otras obras que impactaron de manera positiva tanto las comunidades de la zona alta y el casco urbano de Tamayo, estas fueron presentadas en un vídeo durante el acto.

Por último el alcalde presentó la memoria de ingresos, inversiones y donaciones realizadas por instituciones públicas y privadas correspondientes al periodo 2022-2023, mostrando la claridad y transparencia de la gestión.

Anunció que este 5 de junio estaría llegando al país un nuevo camión de bomberos y una minivan para el uso de la misma institución. Así como también dio a conocer que pronto la alcaldía obtendría una retropala para los trabajos de limpieza Municipal.

«Nuestro compromiso es con Tamayo, el pueblo que nos vio nacer y nos impulsa a continuar dando todo por el pueblo hasta lograr un Tamayo mejor.»

«Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.» Juan Pablo Duarte.

Fueron las frases citadas por el alcalde al terminar su alocución. Exhortó a los ciudadanos que el informe estará disponible en la alcaldía por si alguna persona le interesa.

«La trasparencia es un valor que no se menciona, se demuestra.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *