Autoridades aúnan esfuerzos para hacer respetar el paso peatonal y viabilizar el tránsito en Los Alcarrizos

Spread the love

Los Alcarrizos.- Con la finalidad de hacer respetar el paso peatonal y viabilizar el tránsito en Los Alcarrizos, la Policía Municipal junto a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Nacional, pusieron en marcha el operativo “La acera no es parqueo” invitando a la población a no utilizarlas para tales fines.

Al encabezar los trabajos, el director de la Policía Municipal, general retirado (PN) Miguel Abreu Suriel, informó que de manera unánime las autoridades buscan salvaguardar a los más vulnerables, con especial atención en niños y adultos mayores.

“Pedimos a la población que se acoja al llamado que realizamos desde la Policía Municipal junto a la DIGESETT y la Policía Nacional de dejar libres las aceras para el paso peatonal a fin de evitar que los pequeños y envejecientes deban tomar las calles para transitar, exponiéndose incluso a ser atropellados”, manifestó Abreu Suriel.

Dijo que el operativo se extiende por toda la calle Duarte, a través del patrullaje que llevan a cabo agentes motorizados de las entidades mencionadas, apegados al compromiso de la Alcaldía de Los Alcarrizos por poner fin al caos vehicular que se genera a lo interno del municipio.

Abreu Suriel detalló que el alcalde Cristian Encarnación no ha escatimado esfuerzos para poner fin a esta problemática, por lo que el operativo “La acera no es parqueo” parte de un acuerdo rubricado en el ejecutivo municipal el pasado 20 de enero del presente año.

En el que las partes actuantes establecieron como punto de partida la orientación de la gente para dar paso a la aplicación de multas a los que infrinjan la ley.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el coronel Peña Adames, comandante de Santo Domingo Oeste de la Digesett, el director de la Policía Municipal, el director regional de la Policía Nacional, una representación del empresariado municipal y de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *