Autoridades ocupan 194 paquetes de droga en Barahona

Spread the love

Autoridades informaron que confiscaron 194 paquete de droga, que se presume es cocaína, en una labor conjunta de más de 12 horas desarrollada en las costas de Barahona.

La Dirección General de Control de Drogas (DNCD) dijo que se activaron los protocolos para atrapar a varios individuos a bordo de una lancha rápida, quienes pretendían introducir al país una cantidad considerable de sustancias narcóticas, por la zona costera de Paraíso.

De acuerdo con la información de la institución, los ocupantes de la embarcación de unos 23 pies de eslora, al percatarse del dispositivo de vigilancia aceleraron la marcha y tras la persecución la lancha encalló en las inmediaciones de la playa La Punta, del referido municipio.

Los individuos lograron evadir la persecución y dejaron abandonada la embarcación, con dos motores fuera de borda, donde ocuparon ocho sacos conteniendo en su interior los 194 paquetes de la sustancia.

También, se incautaron dos motores fuera de borda, 13 garrafones, una lona, una brújula y un celular, aparato electrónico que permitirá profundizar la investigación sobre la frustrada operación de narcotráfico.

«El Ministerio Público y la DNCD informaron que en toda la zona se mantiene un amplio operativo de búsqueda y rastreo para apresar a posibles implicados, así como recolectar nuevas evidencias para poder judicializar el caso», destaca la nota de prensa de la DNCD.

El operativo se realizó en conjunto con la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público.

Los 194 paquetes decomisados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *