Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste realiza amplio operativo de recuperación de espacios públicos.

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste efectuó un amplio operativo de recuperación de calles y aceras desde las avenidas de la Prolongación 27 de Febrero, Los Beisbolistas hasta la Autopista Duarte, también en la Carretera Duarte Vieja con Isabel A. Guiar.

La jornada estuvo encabezada por el director General de Seguridad de la Alcaldía Pedro Valdez, el director de Espacio Público José Lluveres, el director de la Policía Municipal Sergio Victoria e inspectores del Departamento de Aseo Urbano, de la institución edilicia.

El alcalde José Andújar, explicó que la labor se realizó luego de cumplirse los plazos de notificación a los propietarios de chatarras y mercancías, que obstaculizan el libre tránsito de peatones y de vehículos de motor. Indicó que de acuerdo a las ordenanzas municipales, las multas a los ciudadanos por ocupar espacios públicos en forma irregular se aplican en función del metraje que hayan usado.

“Las aceras de las referidas avenidas eran ocupadas con puntos de reparación y venta de gomas, artículos de plomería, fruteros, frituras, entre otros tipos de ventas informales, que entorpecían el paso a los munícipes”, explicó.

En el operativo también fueron eliminados varios vertederos improvisados y criaderos de mosquitos. Está acciones fueron realizadas respetando los derechos de las personas y sus mercancías no fueron incautadas solo retiraron las mesas, tarantines, carritos de supermercados, cajones de madera y cualquier objeto que evitaba el paso del peatón.

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, había advertido a los buhoneros que se habían adueñado de los espacios públicos a que los abandonaran, porque violentaban las disposiciones municipales vigentes, que sancionan esas prácticas.

Ciudadanos consultados saludaron la desición de las autoridades locales de recuperar los espacios públicos debido a que en algunos lugares tenían que tirarse a las calles para poder llegar a sus destinos.

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, informó que estos operativos se realizan de manera constante en el municipio, como forma de garantizar el disfrute al libre acceso en los espacios públicos de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *