COE reporta dos muertos y 11 accidentes el Día de La Altagracia

Spread the love

Durante el “Plan Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2023” se registraron 11 accidentes de tránsito que involucraron 6 motocicletas y 3 vehículos livianos.

De estos accidentes, fallecieron dos personas luego de ser atropellados y un total de 17 resultaron heridas en otros incidentes similares.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, al ofrecer este domingo los resultados oficiales levantados durante la conmemoración religiosa.

El operativo se llevó a cabo por motivo a la conmemoración del Día de la Virgen de La Altagracia, donde cientos de peregrinos acuden al municipio de Higüey para visitar la Basílica y abarcó desde el puente Juan Carlos en la avenida Las Américas hasta la Basílica Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor con La Altagracia.

En el transcurso del asueto religioso, el Servicio Nacional de Salud (SNS), atendió 40 personas mientras que el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones realizó 387 asistencias viales.

Estas consistieron en cambio de neumáticos, combustible, remolques y asistencias de mecánicos que solicitaban los ciudadanos que se trasladaban hacia la demarcación.

Mientras que la Defensa Civil realizó 397 asistencias de toma de presión, hipertensión, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *