Con eucaristía y siembra de árboles recuerdan a Orlando Jorge Mera en el Ministerio de Medio Ambiente

Spread the love

En un ambiente cargado de tristeza, melancolía, añoranzas y recuerdos, los familiares de Orlando Jorge Mera y trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizaron una misa en memoria del fallecido ministro.

El vestíbulo y las escaleras del organismo se encontraban repleto de trabajadores, que portando una rosa blanca, recordaron los momentos que vivieron junto a Jorge Mera desde que tomó posesión del cargo el 17 de agosto del 2020.

Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Ecológica Medioambiental y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, ofició la eucaristía donde estuvieron presentes la esposa e hijos del ministro.

Rodríguez indicó que las últimas semanas los medios de comunicación han recogido una serie de hechos violentos que no sólo abarcan la muerte a tiros del ministro por parte de un supuesto amigo, sino el incidente registrado en Santiago donde un funcionario disparó contra otras personas sin aparentes motivos.

En ese sentido, al ofrecer unas palabras durante la eucaristía, obispo de La Vega, definió a Orlando Jorge Mera, como un hombre sencillo, honesto y decente.

«Un servidor público, cuya decisión de no transigir ante propuestas deshonestas, indecentes, teñidas por la moral y por la ley, lamentablemente le costó la vida», expresó el obispo durante la misa.

Manifestó que por lo general ese tipo de traición es el «pago que da el mundo pecador» a las personas íntegras y honestas que se oponen a ceder ante propuestas indecentes.

Expresó que el fatídico hecho donde Jorge Mera perdió la vida desafía a las demás personas a aprender una lección, de que es necesario cuidarse de la violencia hoy en día.

Manifestó que llama la atención el incremento de la «espiral de violencia» que está estremeciendo al país y que afecta psicológica y emocionalmente a todos.

«Yo no trabajo aquí (Ministerio de Medio Ambiente), pero tuve varios encuentros con el ministro y yo no acabo de digerir esto», manifestó el religioso.

Mientras que su hijo, Orlando Jorge Villegas, agradeció las muestras de amor que han sido dedicadas a su padre y destacó que en tan solo dos años al frente del Ministerio de Medio Ambiente logró múltiples metas y transar diversos planes.

Recordó que en cada provincia que su padre visitaba se reunía con los representantes de las iglesias, juntas de vecinos, ambientalistas y empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *