Designan a Miguel Ceara Hatton ministro de Medio Ambiente

Spread the love

El presidente Luis Abinader designó la noche de este jueves a Miguel Ceara Hatton como el nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El primer mandatario tomó la decisión luego de que hace un mes el ministro Orlando Jorge Mera fue asesinado en su despacho por  Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien, según el Ministerio Público, se valió de una amistad de 40 años con el occiso para irrumpir en la oficina de Medio Ambiente y propinarle seis disparos porque se le había negado unos permisos para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas a favor de una empresa llamada Aurum Gavia.

Cruz de la Mota fue sometido a la justicia y cumple prisión preventiva el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Hombres. 

Luego de la muerte de Orlando, Luis Abinader instruyó a la vicepresidenta Raquel Peña que se hiciera cargo del ministerio de manera provisional.

Las funciones de Peña culminan con la designación de Ceara Hatton mediante el decreto presidencial 361-22., anunciado por Abinader en la red social Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *