Designan al juez Napoleón Estévez Lavandier para conocer investigación de Sergio Moya «Gory»

Spread the love

El juez Napoleón Estévez Lavandier fue designado como juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia para velar por el control de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en contra del diputado Sergio Moya, alias Gory, mencionado en el caso Calamar.

El magistrado fue designado mediante auto por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, quien además es presidente del Consejo de Poder Judicial.

La designación de este juez se produce luego que la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de persecución que dirigen Wilson Camcho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente, solicitarán la designación de un juez de instrucción especial para que tenga a cargo el control de las investigaciones llevadas en ese caso.

Napoleón Estévez Lavandier también es el juez que conoce la investigación contra cuatro diputados implicados en casos narcotráfico y lavado de activos. Estos son: Rosa Amalia Pilarte López, de la provincia de La Vega, señalada como integrante de una presunta red que encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López).

Héctor Darío Féliz alias Pirrín, quien de acuerdo a Yeni Berenice Reynoso “hizo el desplazamiento con la intención de sustraer al extraditable de la investigación, pero el Ministerio Público, procedió al registro de su vehículo y a arrestar a las personas”. Este hombre es Juan Maldonado Castro, exdirecto de Comunidad Digna, quien es solicitado por los Estados Unidos implicado en el caso Falcón, una red supuestamente dedicada al narcotráfico.

De acuerdo a Pirrín, Maldonado Castro lo había llamado para que le diera una “bola” y estaban haciendo una diligencia política.

Otro legislador es Nelson Rafael Marmolejos Gil, diputado de la circunscripción tres en Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalado en este caso por el Ministerio Público de haber recibido el financiamiento para su campaña del supuesto narcotraficante Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Por último está la diputada de El Seibo por el PRM, Faustina Guerrero Cabrera (Grey Maldonado),esposa de Juan Maldonado Castro, señalada por el mismo caso de su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *