Durante Eucaristía parceleros hacen llamado al presidente para reposición de Leonardo Faña

Spread the love

Santo Domingo, RD.- En el marco de una eucarística de acción de gracias realizada por el Consejo de Pequeños y Medianos Productores de Reforma Agrícola, pidieron reponer a Leonardo Faña como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) o cualquier otra institución del tren gubernamental desde donde pueda aporta sector.

La petición fue presentada por la agricultora del Cibao, Ciriaca Martínez, quien al momento de tomar el micrófono pidió a Dios ilumine al presidente Luis Abinader para que en uso de sus facultades constituciones reintegre al agrónomo Leonardo Faña a sus anteriores funciones.

Dicho clamor fue respaldado con la ovación de los agricultores presentes en la Iglesia de las Mercedes, donde el sacerdote Frankely Rodríguez al presidir la misa aseguró que Leonardo Faña cuenta con las bondades necesarias para impulsar la producción nacional y enfrentar la crisis alimentaria y la carestía de la canasta básica que ha provocado la pandemia del Covid-19.

De su lado, el exdirector de IAD, Leonardo Faña, al término de la eucaristía valoró los esfuerzos del mandatario Luis Abinader en favor de la agropecuaria dominicana, para que se mantengan produciendo y vendiendo sus productos a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En ese mismo orden, Faña saludó los esfuerzos ratificados por el primer mandatario durante la inauguración el segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, quien dio garantía de continuar trabajando desde el Gobierno para impulsar el sector, para así garantizar el crecimiento económico, y la recuperación de los empleos en el país.

Leonardo Faña aprovechó el escenario para invitar a los parceleros a no desmayar y continuar avanzando orientados a contribuir con el jefe de Estado y las políticas desarrollada en favor del gremio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.