Edeeste evalúa efectos inmediatos de huracán Fiona para restablecer servicio lo antes posible

Spread the love

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realiza en estos momentos la evaluación preliminar de los efectos tempranos del huracán Fiona en la parte oriental del país, a fin de proceder con la reconexión del servicio en las zonas afectadas en cuanto las circunstancias lo permitan.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, informó este lunes que de un total de 213 circuitos que tiene la empresa para abastecer la zona este, el 61% está afectado, por lo que el 56% de los clientes está abastecido.

“En estos momentos todavía el huracán está impactando las ciudades del este del país y estamos a la espera de que el clima permita a nuestras brigadas penetrar a restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”, declaró Portes.

“En el Centro de Control de la Red de Edeeste estamos trabajando de manera ardua desde anoche, atentos a los resultados que nos deje el paso del huracán Fiona por las diferentes ciudades del este, específicamente, por La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, Bávaro, Sabana de la Mar, Miches y Yuma”, prosiguió. 

Portes detalló que todas las demás empresas distribuidoras de electricidad (EDES) están en total colaboración con Edeeste para prestar sus equipos y materiales y poder accesar a las áreas afectadas para dar respuesta a la mayor brevedad posible.

“Es importante destacar que durante el paso de este fenómeno estamos por nuestra zona de incidencia. Estamos trabajando de manera coordinada con todos los organismos de emergencia del país y el señor presidente ha dado instrucciones claras para que las EDES trabajemos en correspondencia con la situación”, agregó.

“El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, hizo declaraciones importantes en la rueda de prensa de anoche y Edeeste está en total sincronía con estas instituciones para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”, continuó.

El funcionario añadió que este lunes realizan un recorrido y una evaluación fotográfica de la situación que ha dejado el meteoro, describiendo los daños para, inmediatamente, afrontar con eficacia la situación de las ciudades afectadas por el huracán Fiona.

“Exhortamos a la ciudadanía mantenerse atenta a los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que se proteja los cables y transformadores que tenemos en la superficie, que nos los toque, sino que se mantenga alejada por su seguridad”, declaró.

“En cuanto existan las condiciones, vamos a restablecer el servicio en el menor tiempo posible en los puntos afectados por el paso de este fenómeno”, reiteró finalmente el gerente general de Edeeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *