Edesur inaugura cuarta etapa de iluminación de la avenida 30 de Mayo

Spread the love

El administrador de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dejó inaugurada este martes la iluminación de la cuarta etapa de la avenida 30 de Mayo y el Malecón, la cual comprende desde el Club Libanés Sirio Palestino hasta la avenida Abraham Lincoln. 

Morrison explicó que en esta última etapa de la obra se colocaron 140 luces LED de bajo consumo.

De acuerdo con el funcionario, la obra de iluminación desde su primera etapa ha conllevado una inversión superior a los 15 millones de pesos. Agregó que ya son 10 kilómetros iluminados por la empresa en el Malecón.

Dijo que este es el inicio de una jornada de iluminación de las principales arterias del Distrito Nacional, por lo que en febrero iluminarán «todo lo que está oscuro» en las avenidas 30 de Mayo, la John F. Kennedy, Núñez de Cáceres, Luperón, Rómulo Betancourt y otras en las que en algún momento ha habido quejas. 

Destacó la celeridad con la que estos trabajos fueron realizados por la distribuidora, como respuesta a las solicitudes de juntas de vecinos y transeúntes que denunciaban la oscuridad de la zona.

Félix Plasencia, coordinador de Alumbrado de la empresa distribuidora de energía, explicó que en la obra se han colocado 440 luces LED. Dijo que en la última etapa se colocaron 42 postes y se han normalizado otras luminarias.

La primera etapa de alumbrado que realizó Edesur en la avenida 30 de Mayo comprendió desde el elevado de la avenida Luperón hasta el peaje del kilómetro 12 de la carretera Sánchez; mientras que la segunda, desde el elevado de la avenida Luperón hasta la Núñez de Cáceres.

En el caso de la tercera etapa, los trabajos se extendieron hasta el Club Sirio Libanés Palestino, e incluyeron además el área de Food Truck, que se ha convertido en un espacio para la recreación y en un impulso para el comercio.

En la rueda de prensa junto al ingeniero Milton Morrison participaron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Corpus Montero; y los presidentes de juntas de vecinos de la zona, César Balbi, Randolf Vargas, José Ramón Castro y Melvin Tapia, presidente de la Asociación de Food Trucks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *