El Seguro Nacional de Salud celebra eucaristía por su vigésimo aniversario en la iglesia San Judas Tadeo

Spread the love

Santo Domingo. – Al conmemorar su vigésimo aniversario, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) celebró una eucaristía en la Parroquia San Judas Tadeo con el objetivo de agradecer a Dios por cada uno de los colaboradores quienes hacen posible que la institución sea un modelo para replicar local e internacionalmente. Y de igual forma, brinden una atención con calidad y trato humano a más de 7.3 millones de afiliados en sus distintos regímenes.

La acción de gracia inició con una plegaria y alabanza donde posteriormente el padre de la Parroquia San Judas Tadeo, Jorge Montoya, durante el servicio religioso comentó que la administradora de riesgos de salud cerró un ciclo al cumplir sus 20 años e inicio otro nuevamente. “Les felicito por su servicio, por su compromiso y la entrega. Veinte años de servicios indica que la empresa ha venido trabajando y han ayudado a muchas personas para que tengan bienestar”, dijo Montoya. 

El director ejecutivo de la ARSSenasa, Santigo Hazim, durante su intervención precisó que “los 20 años de nuestra institución representa una transformación en la salud del pueblo dominicano. Ya no solo somos un punto de referencia para el país sino para todo Latinoamérica y por eso tenemos que agradecerle a Dios, por darnos la oportunidad de llegar hasta aquí. De ver los logros de una institución donde las evidencias son la mejor carta de presentación de que estamos sirviendo al pueblo y dignificando el acceso a la salud con la igualdad de condiciones”.

Manifestó que ha sido testigo del crecimiento institucional y como “han conseguido llegar al corazón del pueblo dominicano con trabajo duro y con un nivel de calidad tan alto que nos ha permitido consolidar la excelencia y el reconocimiento de todos los sectores del país y fuera de él. Nosotros debemos seguir sembrando, como dice la palabra, y sentirnos orgullosos porque gracias a ese esfuerzo coordinado hoy más del 70% de los dominicanos tienen garantizada acceso a salud de calidad”. 

Por último, el doctor Hazim reconoció “que es ahora cuando hemos conseguido nuestros mayores logros, aunque por supuesto, no nos vamos a detener aquí. Después de agradecer a Dios, quiero agradecer a todo el equipo de colaboradores que ha hecho posible que SeNaSa sea considerada como una de las mejores instituciones de todo el país”.  

Previó a concluir, se elevaron nuevas plegarias y se realizaron algunas alabanzas para dar gracias por todos los años. A la misa de dieron cita gerentes y subgerentes de cada una de las instituciones distribuidas a nivel nacional. 

Sobre SeNaSa

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En esta Ley se establece que la administradora de riesgos de salud es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *