Extienden horario de venta de bebidas más allá de Semana Santa; no incluye colmados y otros

Spread the love

El Gabinete de Turismo, anunció este lunes la flexibilización del horario de apertura de bares, restaurantes, discotecas, clubes,centros de eventos, piano bares y casinos, los cuales podrán cerrar dos horas más tarde de domingos a jueves y una hora más tarde los viernes y los sábados.

La medida está contenida en la resolución especial 001-2022 del organismo la cual dispone que esos establecimientos podrán abrir de domingo a jueves hasta las 2:00 de la madrugada, en lugar de las 12:00 de la medianoche, como estaba vigente, y los viernes y sábados hasta las 3:00 de la madrugada, en lugar de las 2:00 de la madrugada, como estaba hasta ahora, según explicó el Ministro de Turismo, David Collado al encabezar una ruda de prensa junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y representantes de esos sectores.

La resolución contempla distintas sanciones a los negocios que las violen que puede incluir que sean cerrados, en tanto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y la realización de fiestas el Viernes Santo.                           

David Collado dijo que la extensión del horario busca que esos establecimientos puedan recuperarse de los impactos sufridos a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. «Nosotros tenemos sensibilidad con esos emprendedores que tienen préstamos, que tienen nóminas que pagar, que no cubres sus gastos fijos y esa es la sensibilidad que tiene el Gobierno buscando siempre el equilibrio; ir abriendo paulatinamente, ir midiendo  pensando en esos empresarios, pero a la vez ir cuidando la seguridad ciudadana», sostuvo Collado.

Informó que el cumplimiento de esas disposiciones estará a cargo del Ministerio de Interior y Policía, el cual deberá rendir un informe cada mes al respecto. En tanto que colmados, cafeterías, car Wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores continuarán cerrando a las 12:00 de la medianoche.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que se tienen meses de discusiones sobre el tema y esa desición va a abrir las posibilidades de que esos negocios tengan un respiro y se puedan recuperar fuentes de empleo, al asegurar que esa institución estará vigilante y monitoreando esos comercios.                  

En la actividad estuvieron el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz; los directores de la Policía Turística (POLITUR), general Minoru Matsunaga, y del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) José Payano; representantes de los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial, asociaciones de Santiago de los Caballeros, miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, dueños de negocios de bebidas independientes y de discotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.