Gobierno convoca a la ONE para que explique atrasos de pagos a empadronadores

Spread the love

La vicepresidencia Raquel Peña informó este jueves que la gerencia de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) fue convocada esta tarde para que explique el retraso de los pagos a algunos empadronadores.

Al ser cuestionada sobre la situación que provocó que una señora se arrodillara en las instalaciones de la ONE reclamando el pago, dijo que a raíz de esa información decidieron reunirse para “actuar en consecuencia”.

“Hemos convocado a una reunión esta tarde para ver realmente cuál es la situación e inmediatamente actuar en consecuencia porque a quien no se le ha pagado definitivamente hay que pagarle”, expresó.

Las declaraciones fueron ofrecidas al culminar el evento “Atrévete a soñar” que encabezó junto a Gloria Reyes, directora del programa de política social Supérate.

Ayer la ONE emitió un comunicado donde detalló que hay un total de 548 de 35 mil personas que no han recibido el pago por la participación en el X Censo Nacional Población y Vivienda.

En el documento también se disculparon con los colaboradores que no han podido recibir el desembolso del monto pautado.

En diciembre de 2022, la institución indicó a través del boletín censal informativo número 22 que había honrado los honorarios y viáticos del 99% del personal que estuvo habilitado para trabajar en el censo.

Mientras que hay un “1% restante” que son quienes hasta hoy reclaman sus pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *