Gobierno declara de utilidad pública los terrenos donde se construye la verja fronteriza

Spread the love

RD lleva construido 23 kilómetros de verja perimetral en la frontera con Haití

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 292-22 que declara de utilidad pública e interés social, por “razones de seguridad nacional”, una franja de 200 metros lineales hacia territorio dominicano, a lo largo de los 391.6 km en la que se constituye la línea fronteriza dominico-haitiana.

La disposición gubernamental establece que estos terrenos serán utilizados para la construcción de la verja perimetral y se declara de urgencia que el Estado dominicano entre en posesión del indicado inmueble, a través del Ministerio de Defensa (MIDE), a fin de que de inmediato puedan iniciarse los trabajos de construcción.

“En caso de no llegarse a un acuerdo amigable con el propietario del inmueble afectado, para su traspaso al Estado dominicano, el Ministerio de Defensa (MIDE) realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo a las leyes, para obtener la expropiación”, señala el artículo dos del decreto, mientras que el número tres indica que los pagos a los dueños de esos terrenos serán pagados mediante fondos de ese Ministerio.

El pasado fin de semana, el ministro Carlos Díaz Morfa conversó con los parceleros propietarios de los terrenos que están ubicados en algunos puntos donde se desarrolla la obra y les agradeció su disposición a colaborar con la construcción de la verja y les aseguró que todos los legítimos propietarios serán compensados por el Gobierno.

Díaz Morfa aseguró que se construirán viviendas para entregarlas a quienes sea necesario desplazar de sus residencias actuales, para dar paso a la verja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *