Industriales de Santiago dejan sin efecto acuerdo firmado con Consulado de Haití en Santiago

Spread the love

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) dejó sin efecto un acuerdo firmado con el Consulado de Haití en Santiago, a través del cual buscaban el fortalecimiento económico y empresarial entre ambas naciones

Por medio de una carta pública, la ACIS informó la anulación del convenio, alegando las dificultades que enfrentan por la falta de documentos de los extranjeros para iniciar el proceso de obtención de visas de trabajo.

“La ACIS entiende que no existen ya las razones que dieron origen al acuerdo con este honorable Consulado General de Haití en Santiago de los Caballeros, y en ese sentido a partir de la fecha el mismo queda sin efecto y sin valor jurídico alguno. La ACIS se acoge a las soluciones consensuadas por las autoridades dominicanas”, dice un comunicado de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

La ACIS asegura que cumplieron en su totalidad el compromiso asumido mediante el documento.

Dicen que gestionaron con el Gobierno dominicano facilitar un proceso que permita la contratación regular de extranjeros.

El acuerdo fue firmado el 1 de junio de este año por James Jacques, cónsul saliente de Haití en la ciudad de Santiago de los Caballeros y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Industriales de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.