Jean Alain y otros imputados acusados de corrupción buscarán su libertad en este mes

Spread the love

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y tres de sus principales colaboradores, señalados en el caso de presunta corrupción desmantelada a través de la Operación Medusa, lideran el grupo de exfuncionarios acusados de malversación de fondos que cumplen prisión preventiva y que en este mes de enero se les revisará, de oficio, esa medida de coerción.

También tiene la medida de coerción, correspondiente al arresto, el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el exgeneral de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, parte del amplio grupo de policías y militares acusados en Operación Coral 5G, y al que, igualmente, se le debe revisar la medida.

Los demás principales imputados en los otros tres casos de presunta corrupción sometidos a la justicia, Coral, Antipulpo y Operación 13, se les ha variado la prisión preventiva por domiciliaria.

Jean Alain Rodríguez cumplió el día 29 de diciembre 18 meses de prisión. Ese mismo tiempo tienen detenidos el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo. 

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 17 de este mes la revisión obligatoria de la coerción a al exprocurador Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *