Juramentan comisión censal del Municipio Santo Domingo Oeste

Spread the love

Santo Domingo, R.D.- La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), juramentaron a los integrantes de la Comisión Censal del Municipio Santo Domingo Oeste.

El alcalde, José Andújar, informó que hace 12 años que se realizó el último censo y desde entonces el país ha cambiado mucho, al igual que el municipio y que ahora, con el nuevo levantamiento, se sabrá cuántos somos, que tenemos y cuáles son las necesidades.

Andújar, explicó que cuentan con el personal y los recursos que se necesite para el éxito del censo en el Municipio Santo Domingo Oeste, que ha alcanzado un crecimiento y un desarrollo acelerado en los últimos años.

De su lado, la directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, dijo que «con esta jornada, se sabrá además las condiciones de vida que han alcanzado los dominicanos, después del último censo de población y familia.

“Todo está listo para que, desde el 10 al 23 de noviembre, en 14 días, hacer el levantamiento, ya que un censo es planificar y es un proceso de una operación estadística y una fuente de información, que luego podrán ser utilizados para mejorar la vida de cada una de las personas», expresó Rivas Peña.

Asimismo, indicó que la función de la Comisión Censal Municipal, es gestionar el apoyo y la participación de las entidades gubernamentales, autoridades locales y la sociedad civil, en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, como parte de su preparación, ejecución y difusión, de todas las tareas censales en sus respectivos municipios o distrito municipal.

Mientras que Víctor Romero, encargado del censo, juramento a la comisión municipal, encabezada por el alcalde José Andújar, el director de la OMSA, Radhames González, el director del Área 7 de Salud, doctor Luis Espinal, subdirector de la CAASD, Francisco Campusano, Mairilin Abreu, de la Sociedad Civil, Héctor Burgos, representante del Distrito Escolar 15-05, la intendente, Tania Ferreira, representantes del cuerpo de bomberos y grupos religiosos, entre otros.

El acto fue realizado en el Salón del Concejo de Regidores, donde también estuvieron presentes, la presidenta del Concejo Indhira de Jesús, directores y encargados departamentales de la Alcaldía, invitados especiales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *