Las lluvias continúan este lunes; mantienen alerta contra inundaciones

Spread the love

Los remanentes de la onda tropical que afectó las condiciones meteorológicas del país en los últimos días y la vaguada que se sitúa al oriente del territorio dominicano ocasionarán aguaceros este lunes sobre diversas localidades.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos chubascos serán durante las primeras horas de la mañana principalmente en las provincias del norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.  

Ante este pronóstico, el organismo emitió alertas meteorológicas previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Bajo alerta amarilla permanecen Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia y Pedernales.

Mientras que Sánchez Ramírez, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Altagracia se mantienen bajo alerta verde.

Por otro lado, se descontinúan los niveles de alerta para Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Para mañana martes no se prevén lluvias significativas debido a que la vaguada empezará a alejarse de la nación.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.