MERCADOM Y CONAPROPE firman acuerdo Interinstitucional

Spread the love

Santo Domingo.- Este miércoles 18 de Enero del presente año, se llevó a cabo el acto de firma del Acuerdo Interinstitucional entre Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario, MERCADOM, Y el Consejo Nacional de Producción Pecuaria, CONAPROPE; representados por los señores Sócrates Díaz Castillo, Administrador General de MERCADOM y Guarionex Agüero Encarnación, Director Ejecutivo del CONAPROPE.

El acuerdo consiste en desarrollar políticas de cooperación técnica y organización de mercados. Así como, establecer un marco general de cooperación y colaboración institucional entre las partes, con el objetivo de impulsar y promover desde sus respectivos ámbitos de competencia el desarrollo progresivo de éstas organizaciones; prestar los servicios de capacitación e inducción a favor del CONAPROPE, con la finalidad de entrenar de manera adecuada los diferentes factores que intervienen en la Plaza Agropecuaria de esa Institución; capacitar en las áreas de manejo y control de plagas, clasificación y presentación de productos, política de control de precios, manipulación e inocuidad de los productos alimenticios y manejo de desechos sólidos. Todo esto con la finalidad de que desarrollen buenas prácticas entre ellos y los ciudadanos, que son la razón de ser de los mercados.

Acompañaron a estos dos ejecutivos, por MERCADOM: Janaira De la Cruz, Asistente Administrativa; Robinson Cuevas, Director de Operaciones; Paula Rodríguez , Directora de Normas Técnicas; John Campos, Encargado del Departamento Jurídico y Marcos Santana, Encargado de Comunicaciones. Por CONAPROPE, Lucy Reyes Caamaño, Asistente del Director Ejecutivo; Hanoi Vasquez Bonetti, Subdirectora Operativa; Emely Paredes, Encargada del Departamento Jurídico; Edgar de León Pérez, Encargado Departamento de Tecnología; Nicoly Báez, Encargada de la Plaza Agropecuaria; María Cabrera Acosta, Encargada de Redes Sociales; así como el Notario Público, Lic. Alejandro Abad Peguero.

Este importante acto se desarrolló en el Salón de Conferencias de MERCADOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.