Ministro Paliza entrega recursos para obras municipales de Santo Domingo Oeste

Spread the love

Canchas deportivas, funerarias y campo de fútbol entre las obras solicitadas por los comunitarios por un valor superior a los 62 millones de pesos _

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por disposición del presidente Luis Abinader y para la ejecución de obras sociales en el municipio de Santo Domingo Oeste (SDO), el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza entregó un comprobante de certificación de fondos por un monto de RD$62 millones 708 mil a la alcaldía de esa demarcación.

Los fondos entregados serán utilizados para la construcción de cinco canchas deportivas, tres funerarias y un campo de fútbol, iniciativas que de acuerdo al ministro Paliza promueven el desarrollo progresivo de las comunidades.

Con un presupuesto estimado de RD$3 millones 200 mil pesos cada una, las canchas serán edificadas en los sectores Chuplón, Villa Verde, residencial Costa Azul, Hato Nuevo y Complejo Juan Guzmán de Manoguayabo; mientras el campo de fútbol se construirá en la Avenida George Washington esq. Gregorio Luperón en el Km 12 de Haina, con una inversión de unos RD$16 millones.

Las funerarias cuyo monto individual se aproxima los RD$10 millones 58 mil se levantarán en las zonas de Batey Bienvenido, Enriquillo y Libertador de Herrera.

“Nosotros estamos impulsando una gestión gubernamental diferente en la que al tiempo que se realizan grandes proyectos, obras y manifestaciones de inversiones publicas importantes también vamos en atención del desarrollo integral del territorio ayudando a las comunidades e impactando la vida de nuestros jóvenes”, expresó el funcionario.

El alcalde José Andújar agradeció al presidente de la República por los recursos otorgados al municipio para iniciativas que afirma impactarán a decenas de sectores que integran el municipio de Santo Domingo Oeste.

“Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros munícipes”, dijo.

Finalmente, el ministro Paliza anunció que se evalúan otros proyectos depositados por la alcaldía del municipio, que buscan impactar otras áreas de esa demarcación, tal es el caso de los espacios que alojarían el ayuntamiento SDO como forma de mejorar los servicios a su gente.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el diputado Luis Sánchez Rosario, regidores, autoridades y funcionarios de distintas entidades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *