Pagos de programa de ayuda a dueños de vehículos «ahogados» en noviembre comenzarán este jueves

Spread the love

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, informó que el próximo jueves iniciarán con la entrega de los pagos a quienes aplicaron al Programa de Compensación o Asistencia de los Vehículos Asegurados, por los daños que sufrieron a causa de la inundación del pasado 4 de noviembre en el Distrito Nacional y zonas aledañas.

De igual modo, en un comunicado de la Superintendencia de Seguros se informó que los pagos empezarán a las 10:00 a. m. de la mencionada fecha, en el lobby de la institución, ubicada en la avenida México número 54, del sector de Gascue.

No obstante, en el citado documento se aclaró que esto solo aplicará con los primeros 100 beneficiados, que aparecen en el listado en la página web de la Superintendencia (www.superseguros.gob.do).

El proceso continuará el viernes 23 de diciembre de 8:00 a. m. a 12:00 p. m., y el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de diciembre de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., según las listas que se continuará publicando en el portal.

Similarmente, las autoridades estarán contactando vía correo electrónico, y por los números de contactos proporcionados, a los beneficiados. 

A mediados del pasado mes de noviembre el Gobierno anunció el programa para auxiliar a los propietarios de vehículos, con seguros de ley y los denominados full, que no tienen cobertura contra inundaciones.

Aquel día, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, y Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), informaron que la medida fue dispuesta por el presidente Luis Abinader, y será hasta 100,000 pesos, dependiendo de la evaluación de los daños de los automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *