Periodista Yuberkis Guante ya no estará al frente del Departamento de Comunicaciones en la Alcaldía Los Alcarrizos

Spread the love

Santo Domingo.- La periodista Yuberkis Guante ya no estará al frente del Departamento de Comunicaciones en el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, posición que ocupó desde abril 2020 cuando el alcalde Cristian Encarnación fue juramentado en el cargo.

Guante aseguró que tras dos años siendo papel y lápiz del ejecutivo municipal se retira con la satisfacción del deber cumplido y agradecida por la oportunidad que le propició grandes aprendizajes e importantes lazos personales en el marco de su carrera profesional.

«Tras más de dos años siendo voz y lápiz del ejecutivo municipal, me retiro con la satisfacción del deber cumplido, agradecida de la oportunidad y todo el aprendizaje que trajo consigo el trayecto», señaló la joven comunicadora.

En ese orden destacó el apoyo de su equipo de trabajo y los colegas que a nivel nacional y local se hicieron eco de las ejecutorias llevadas a cabo por la institución.

«Siempre estaré agradecida del apoyo desinteresado de los amigos periodistas que estuvieron a mi lado en los momentos de crisis mediática y prestos a difundir las iniciativas ejecutadas, que eran compartidas a través el Departamento de Comunicaciones», detalló.

Como parte de los logros alcanzados destacó la oportunidad de enlazar el cabildo con los medios nacionales y locales para destacar la figura del edil y la institucionalidad, además de tener la oportunidad de ayudar y orientar a mucha gente de manera desinteresada, ganando con ello el respeto de muchos otros.

Sobre Yuberkis Guante

Yuberkis Guante es graduada Magna Cum Laude de Comunicación Social, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con más de cinco años de experiencia en medios de comunicación a nivel nacional.

Iniciándose en los medios como periodista digital e integradora de redes sociales en CDN de Multimedios del Caribe y actualmente coordina la Emisión Estelar de Central de Noticias en el Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana.

Además ha trabajado con importantes figuras políticas en relaciones públicas y se ha destacado a nivel social, ocupando con apenas 26 años la presidencia de la Junta de Vecinos El Chucho – La Yuca, desde donde aspira a seguir gestionando soluciones y respuestas en favor de su comunidad natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *