Politur investiga taxistas discutieron con turistas por preferir Uber en Bávaro

Spread the love

A raíz del incidente suscitado entre taxistas tradicionales con turistas españoles en la zona turística de Bávaro, Punta Cana, que prefirieron el servicio de la plataforma Uber, la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur) informó que trabaja en la identificación, captura y posterior sometimiento a la justicia de los hombres al volante que atropellaron a los extranjeros.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo informó que la investigación de este hecho la lleva en conjunto con la Dirección Preventiva de la Policía Nacional.

“Estamos realizando las investigaciones de lugar sobre el incidente y a su vez, realizando todos los procedimientos competentes para la identificación, captura y sometimiento de los involucrados en dicho evento, ante los órganos competentes”, cita el documento.

Asimismo, Politur reiteró su “compromiso con la seguridad turística nacional y a su vez la garantía del cumplimiento de todas las normas correspondientes a la buena convivencia y el bienestar de los turistas que honrosamente visitan nuestra República Dominicana”.

El incidente fue grabado por los turistas y el conductor de Uber que fue a recoger a los usuarios de la plataforma en la zona Uvero Alto, Punta Cana, lugar donde prestan sus servicios los taxistas tradicionales.

Según el relato, los tradicionalistas desmontaron a los turistas del vehículo del conductor de Uber, atendiendo al polémico reglamento 515-21 del Intrant que establece que “los taxis por comunicación o plataforma tecnológicas deben tener, no menos de un kilómetro de distancia lineales del área donde prestan el servicio los taxis tradicionales turísticos”.

“La ley de España tú la cumples en España, la dominicana la cumplimos aquí en dominicana”, le dijo uno de los taxistas a la nacional española, cuando esta se quejaba, ya que optó por la plataforma digital porque en España “funciona muy bien”.

La señora contabilizó a ocho conductores que se estaban enfrentando al taxista que contrató para su desplazamiento.

Al ver la situación, el conductor de Uber tomó la iniciativa de invitara los turistas a caminar unos metros más adelante para poder llevarlos a su destino. Se retiró del lugar calificando a los conductores convencionales de “leones y dueños de Bávaro Punta Cana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *