Rolfi Rojas asegura Gobierno está abocado al traslado digno de familias para construcción de obras

Spread the love

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, realizó un recorrido por la comunidad de Villa Los Peloteros, para dar seguimiento a las familias que están siendo movilizadas a propósito de las viviendas que serán demolidas para dar continuidad a la construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos.

Rolfi Rojas aseguró que su presencia en la zona obedece a qué Gobierno está abocado en agilizar de manera diga el desplazamiento de quienes residen en los más de seis kilómetros que albergarán la referida vía, ya que la expropiación de los terrenos y el traslado de las personas son de los retos que han retrasado las labores.

«Desde el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader estamos abocados a que las familias que ameriten ser trasladadas para la ejecución de las obras e infraestructuras que se están llevando a cabo, reciban un trato digno, mientras el proceso se realiza de manera consensuada y con su debida indemnización», detalló el funcionario al conversar con los comunitarios.

Dijo que sin lugar a dudas la Circunvalación de Los Alcarrizos se traduce en avance y bienestar para los residentes en el municipio y todo Santo Domingo Oeste, ya que al poner fin al caos vehicular, se agiliza el día a día de quienes entran y salen en horas pico para las obligaciones laborales, reduciendo tiempo y dinero.

La obra, que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, beneficiará más de 500 mil habitantes en, gracias al descongestionamiento del tránsito vehicular tan demandado por años.

Rafael Santamaría, en representación de la junta de vecinos junto a la secretaria de organización de la misma, Sarah Gertrudis Ogando, expresaron que esta visita refuerza el interés que ha mostrado el Gobierno que encabeza Luis Abinader en impulsar el desarrollo de la barriada.

Durante la jornada de trabajo además participó el vicepresidente de la entidad, Héctor Luis Bautista, el encargado del Departamento de Desarrollo Barrial, Nacho Chávez y los comisionados del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *