Se reinician las clases este martes luego de las vacaciones de Navidad

Spread the love

Este martes 10 de enero se reinician las clases de acuerdo al calendario escolar y el Ministerio de Educación llama a los padres a enviar a sus hijos a los centros educativos, mientras algunas seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tomarán este día para realizar asambleas, como es el caso de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

También reinician la docencia los estudiantes de las instituciones educativas privadas.

El calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), estableció que las vacaciones de Navidad comenzaban el 23 de diciembre hasta el 10 de enero, cuando empieza  el segundo periodo del año escolar que debe concluir el 23 de junio.

Luego de más de tres semanas de vacaciones, el comité ejecutivo municipal de la ADP llamó al magisterio de Bonao a participar en una asamblea que se realizará este martes 10 a las 8 de la mañana en el Bonao Country Club “para tratar asuntos de sumo interés del magisterio”. 

Los directivos de la ADP solicitan a los docentes llevar por escrito las necesidades actuales e imperantes de sus respectivos centros educativos.

Las demás seccionales de la ADP han llamado a los maestros a integrarse a las clases el martes.

El año escolar 2022-2023 se inició el 19 de septiembre pasado y fueron convocados para este periodo lectivo 2,627,833 estudiantes de los sectores públicos, privado y semioficial.

El ministro de Educación, Ángel Hernández se ha empeñado en garantizar que todos los recursos estén disponibles para lograr el buen funcionamiento del sector y que todos los actores del sistema se integren en la formación y aprendizaje de los niños. 

Este domingo, Hernández llamó a los padres a apoyar la recuperación del aprendizaje, enviado a sus hijos a las escuelas y colegios este martes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *