Vicepresidenta deja iniciado trabajos remozamiento en Hospital de la Mujer

Spread the love

Entrega certificados Garantía trabajos reparación de techos hospitales Ney Arias y Hugo Mendoza


Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña dejó iniciados este martes los trabajos de readecuación y remozamiento del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez (de la Mujer Dominicana), con una inversión de RD$202,485,839.19.


El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó a la vicepresidenta durante el primer palazo, explicó que la intervención incluye el Bloque Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adulto, Unidad Neonatal, UCI Neonatal de pacientes internos, área de Consultas, habitaciones y cocina.


En el primer piso se construirá un área de Vacuna con sala de espera totalmente independiente, se remodelará y se adecuará la cocina. En el segundo piso se remozará el Bloque Quirúrgico que contará con siete camas de preparto, con estación de enfermería interna; seis camas de postparto, tres salas de expulsivos, con área de atención a recién nacidos cada una; cuatro quirófanos, baños vestidores para personal médico con esclusa sanitaria (espacio para entrada y salida) hacia las áreas asépticas.


En el referido nivel también será intervenida la UCI de adultos, que contará con cuatro camas, estación de enfermería con trabajo estéril y no estéril independiente. La Unidad Neonatal dispondrá de 16 cunas para neonatos, un área de aislados con dos incubadoras y estación de enfermería, con trabajo estéril y no estéril independiente.


Mientras que la UCI Neonatal para pacientes internos dispondrá de área para diez incubadoras, tres cervocunas y un espacio para aislados, estación de enfermería, con trabajo estéril y no estéril independiente; un área para pacientes externos con una incubadora, una cervocuna y espacio de trabajo para el personal médico.  Se remodelará completamente la central de esterilización, contemplando los espacios de clasificación, lavada, área de autoclave y empaque.


En el tercer piso serán rehabilitados 18 consultorios médicos con salas de espera y atención al usuario, mientras que en el cuarto y quinto piso se rehabilitarán 15 habitaciones por nivel, para un total de 30 y estación de enfermería en cada planta. También se realizarán servicios de reparación de potencia y climatización a nivel general.


La vicemandataria destacó la importancia que reviste el inicio de los trabajos de remozamiento en este hospital.  “Por años habíamos sido testigos del deterioro de los centros de salud, hemos puesto empeño en repararlos y fortalecerlos, con el propósito de tener un sistema de salud más robusto para poder responder a las necesidades de los dominicanos. Es nuestra prioridad que quienes necesitan atención la reciban en las mejores condiciones”, precisó.


Reparación techos hospitales Ney Arias Lora y Hugo Mendoza
La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud también entregó los certificados de Garantía de los trabajos de reparación de los techos de los hospitales Traumatológico Doctor Ney Arias Lora y Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, con una inversión de RD$31,512,240.34.


Con el referido monto, el Servicio Nacional de Salud realizó una reparación general de todos los techos de ambos centros hospitalarios, que incluyó reparación de fino e impermeabilizante. En el caso del Ney Arias Lora se destinaron RD$15,571,931.02, mientras que para el Hugo Mendoza el presupuesto ascendió a RD$15,940,309.32.


El doctor Mario Lama indicó que la intervención en estos tres hospitales y otros que están en proceso de remozamiento y que se irán entregando en lo que resta de la gestión, forman parte de una estrategia que implementa el Gobierno con el objetivo de asegurar mejor calidad de vida a los dominicanos, a través del fortalecimiento de la atención en los centros de la Red Pública de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *