Yeni Berenice denuncia campaña de descrédito contra Cámara de Cuentas, PGR y el Poder Judicial

Spread the love

Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, denunció una campaña de descredito en contra de la Cámara de Cuentas, el Ministerio Público y el Poder Judicial por parte de la barra de la defensa de los imputados y de personas que “estaban acostumbradas a la impunidad histórica, que ya no existe”.

«Esas personas han desatado una campaña en contra de instituciones y órganos como Cámara de Cuentas, la judicatura, el ministerio público», enfatizó la directora de Persecución y procuradora adjunta.

Reynoso expresó que “a raíz de la contundencia de las pruebas” se ha desatado la supuesta campaña, «que no ha sido algo aislado», ya que se han producido querella contra jueces, campaña difamatoria contra el órgano fiscalizador del Estado.

Advirtió que «ese grado de impunidad que históricamente se benefició» no va a seguir existiendo, «porque no es posible que esas personas que distrajeron miles de millones de pesos se salgan con la suya».

AntiPulpo

La magistrada Reynoso reveló que la acusación que presentarán en los próximos días en el caso Anti Pulpo tendrá nuevos imputados.

La procuradora adjunta manifestó que este ha sido un caso complejo, que tiene cientos de pruebas nuevas, con imputados nuevos y con la comisión de hechos muy graves.

«En los próximos días el equipo que ha trabajado prácticamente 24 horas en dos turnos estará depositando la acusación que ya le están dando los toques finales», acotó Berenice Reynoso a periodistas este mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *