“Danilo Medina nunca aceptó alcaldes de otros partidos”dice Charlie Mariotti

Spread the love

El secretario general de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró este martes que durante los dos períodos en los que Danilo Medina estuvo al mando del Poder Ejecutivo nunca compró ni aceptó alcaldes de otros partidos. 

El dirigente reconoció que durante un tiempo en el PLD se llevó a cabo esa práctica, pero que no se realizó durante los gobiernos de Medina. 

“Miren, Danilo Medina nunca aceptó alcaldes de otros partidos, ¿que se hizo alguna vez el excompañero (Leonel Fernández) siendo presidente de la República? Sí, pero el compañero Danilo Medina en sus ocho años… Aquí está el compañero Arístides Victoria, Rafael Hidalgo y Ramón Santos, llévenselos y cuestiónenlos, que conocemos casos de alcaldes que, por el apoyo abierto del presidente de la República con recursos públicos del contribuyente, se ofrecían para pasar al PLD y Danilo nunca lo permitió”, recordó Mariotti.

Mariotti indicó que es testigo de que Medina nunca permitió que se hicieran ese tipo de juramentaciones en el PLD ya que el transfuguismo es un tema innegociable para el partido. 

“El transfuguismo va a terminar asesinando la democracia dominicana y promoviendo la antipolítica”, dijo el secretario general. 

Las declaraciones del secretario general del PLD se producen en momentos donde varios de sus alcaldes han renunciado a las filas del partido morado y se han pasado al partido de Gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM).

Debido a esto el partido ha señalado que irán contra todo y conformaron una comisión del PLD que dará seguimiento a la supuesta compra de alcaldes opositores. 

El PLD denunció que sus alcaldes, directores y otros funcionarios electos han sido, supuestamente, compradospor el Gobierno valiéndose de los recursos públicos. 

En ese sentido en la reunión de este pasado lunes el Comité Político decidió designar una comisión que se encargará de orientar los pasos a seguir con la denuncia que fue motivada el pasado año ante la Junta Central Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *