Vocero del PLD en el Senado califico como «populista y reeleccionista» el discurso del presidente Abinader

Spread the love

El portavoz de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, consideró como «populista y reelecionista» el discurso emitido hoy por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, con motivo del 179 aniversario de la Independencia del país.

Lorenzo señaló que la seguridad ciudadana ha sido un fracaso. «El presidente no se refirió ni a la ley de hidrocarburos ni al Código Penal», subrayó el congresista.

También  críticó que no mencionara el Ministerio Público independiente ni los constantes préstamos que se aprueban en el Congreso Nacional a petición del Poder Ejecutivo.

Lorenzo aseguró que el presidente mencionó la Universidad Autónoma de Santo Domingo para Elías Piña, pero que en esa provincia no se ha hecho nada.

Asimismo, indicó que el presidente ha sido mal informado con relación al salario mínimo, pues el mismo no está en 16 mil pesos como alegó, sino en en 11 o 12 mil pesos. 

El legislador ofreció estas declaraciones a su salida del salón de Asamblea Nacional donde participó de la rendición de cuentas del primer mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *