El Gobierno recibe 85,000 dosis de vacuna contra el cólera

Spread the love

El país recibió este lunes 85 mil dosis de vacuna oral contra el cólera, procedentes de Corea, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud. Se trata de una primera partida, dijeron las autoridades.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió el fármaco al arribar el cargamento al territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez. 

Calificó como un «hecho histórico» para el país, la llegada de las vacunas para el cólera, gracias a la gestión del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el apoyo del Gabinete de Salud. “Hoy recibimos esta primera 85 mil dosis con una inversión de 140 mil dólares, como una donación hecha por parte de la OPS/OMS».  

“Agradecemos el apoyo brindado por estos organismos internacionales, gracias a la gestión directa hecha por el representante de la OMS/OPS en el país, que siempre se ha dispuesto a colaborar en los momentos que la República Dominicana lo amerita en eventos similares”, señaló Rivera.

El funcionario indicó que las vacunas impactarán las zonas más vulnerables como son: los sectores del Distrito Nacional, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villas Agrícolas y Villa Liberación en Santo Domingo Este, además las zonas fronterizas, Montecristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales. 

Indicó que el grupo etario a recibir la inoculación es a partir de uno a 60 años, además a todo el personal que trabaja en comunidades de riesgo como son los que están en los hospitales que tienen cólera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *