SNS entrega motocicletas y equipos tecnológicos a los SRS para fortalecer Programas de Tuberculosis y VIH/SIDA

Spread the love

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Asistencia a la Red, con apoyo de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), entregó hoy seis motocicletas, electrodomésticos y equipos tecnológicos a los Servicios Regionales de Salud (SRS), para fortalecer la implementación de los Programas Orientados a Resultados: programas 41 Tuberculosis y 42 VIH/SIDA.


Los equipos entregados fueron 105 laptops, 114 computadoras de escritorio, 93 impresoras multifuncionales, 48 bebederos, 40 abanicos, 10 balanzas y 9 televisores, que serán distribuidos entre los centros de salud de los nueve SRS.


La entrega fue realizada por la directora de Asistencia a la Red del SNS, doctora Rubelina Santos, quien destacó la importancia de estos equipos para el registro oportuno de datos en los sistemas de información que se gestionan desde el SNS, para estos programas de salud y la respuesta a nivel nacional.


“Tenemos que velar por el buen uso de estos equipos para continuar fortaleciendo la prestación de servicios y ofrecer atenciones con más calidad a los pacientes”, destacó Santos.


De igual manera, fueron entregadas seis motocicletas, a los SRS Nordeste y Este, para fortalecer el transporte del programa 42, en las muestras de CD4 y Carga Viral de los Servicios de Atención Integral.  


Programa 41 TuberculosisEn la implantación del Programa 41 Tuberculosis se incluyen actividades para dar seguimiento a la salud mental de pacientes y la disminución de los perdidos en seguimiento, mediante la entrega de Tratamiento Directamente Observado (DOT), en los SRS Metropolitano, Valdesia, Norcentral, Enriquillo y Este, contribuyendo al cumplimiento de las metas nacionales e internacionales asumidas por el país.


Programa 42 de VIH/SIDA
El Programa 42 de VIH/SIDA está basado en actividades comunitarias para la recuperación de pacientes en abandono, tanto de medicamentos antirretrovirales, como en seguimiento, que son asistidos en los SRS Metropolitano, Valdesia, Nordeste, Este, El Valle, Cibao Occidental y Cibao Central, para ser insertados en el tratamiento, según la estrategia que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).  
A través de estas intervenciones, los pacientes son beneficiados para detener la transmisión del virus del VIH/SIDA, que se apoya en el cumplimiento de las metas establecidas 95-95-95.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *