Alcalde José Andújar resalta actual gestión logro cambiar el desorden por el orden

Spread the love

Santo Domingo, R.D.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, resaltó este lunes que durante su gestión logró cambiar “el desorden por el orden”, terminado la suciedad, la arrabalización y el caos.

Andújar, dijo que gracias al trabajo sin descanso logró la construcción y reconstrucción de más de 40 obras y el pago de deudas pendiente del cabildo por más de RD$500 millones de pesos.

“Nosotros cumplimos con nuestro compromiso, prometimos realizar 17 puntos y cumplimos con 16, y que íbamos a cambiar “el desorden por el orden” y así lo hicimos, puntualizó en su discurso de rendición de cuentas.

El funcionario edilicio mencionó entre las obras ejecutadas; La reubicación del mercado de Las Pulgas, la construcción del Boulevard de Los Famosos, reubicación y construcción de la plaza comercial «Los Chivos» en Hato Nuevo y del parque «Los Milagros».

“También prometimos que íbamos a hacer aceras y contenes en todos los sectores del municipio, que por más de 40 años no se había hecho nada en ese sentido”, enfatizó.

En ese contexto, José Andújar, recordó que al asumir la alcaldía de Santo Domingo Oeste encontró una deuda superior a 500 millones de pesos, la que ha honrado, entre los que citó el pago de más de RD$ 100 millones de pasivo laboral y más de RD$91 millones a suplidores.

También, dispuso el pago de más de RD$82 millones a la empresa recolectora de los desechos sólidos del municipio, más de RD$60 millones a la Tesorería de la Seguridad Social y RD$7 millones a la cooperativa de empleados.

“Se reconstruyeron además,el parque Duarte de Las Caobas, Parque Residencial Santo Domingo, Parque Iván Guzmán Klang y el Parque de Los Beisbolistas, así como la reconstrucción de 14 canchas deportivas en los sectores El Libertador de Herrera, Batey Bienvenido, La Puyita del 13 y Juan Guzmán”, sostuvo.

El Síndico de Santo Domingo Oeste anunció la construcción de una cancha de futbol, en los terrenos utilizados por los camioneros, con una inversión superior a los RD$72 millones, y se ha ido capacitando y modernizado la policía municipal, con la aceptación de 25 nuevos miembros.

“Ha sido en esta alcaldía que hemos logrado construir 6,800 metros cúbicos de bacheo de calles en sectores como Arroyo Guajimía, Hato Nuevo, Pueblo Chico, y Buenos aires, entre otros lugares del municipio.

El Ejecutivo Municipal reafirmó su compromiso de continuar mejorando el servicio de recogida de la basura, de manera eficiente y exitosa, tras anunciar la incorporación de 25 nuevos compactadores para la recogida de la basura, especialmente durante las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *