Alcalde Cristian Encarnación dice extensión del Metro beneficiará a Los Alcarrizos y todas las provincias del Cibao

Spread the love

Los Alcarrizos, RD. – Al quedar iniciados los trabajos para la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, el alcalde Cristian Encarnación manifestó que esta obra beneficiará a los Alcarrizos y las 14 provincias del Cibao que estarán conectadas a través de la parada Multimodal ubicada a la entrada del municipio.

“Esta obra no sólo va a impactar en la parte Oeste de Santo Domingo, sino que beneficiará las provincias del Norte del país, impactando a millones de habitantes a través del fácil acceso al transporte masivo a bajo costo, con una importante reducción en el tiempo de desplazamiento”, manifestó Encarnación al ser abordado por periodistas.

Dijo que estos trabajos tienen una dimensión invaluable desde el punto de vista económico, geográfico y social, ya que van a impulsar de manera significativa el desarrollo del municipio Los Alcarrizos, que es a su vez la principal salida y entrada al Gran Santo Domingo.

Apuntó que el Metro de Los Alcarrizos había sido un anhelo de los munícipes, que hoy están cerca de ver materializado la promesa que el presidente Luis Abinader realizó en el pasado proceso electoral y agradeció profundamente la obra.

Cristian Encarnación aprovechó para ponderar el apoyo que ha destinado el Gobierno a favor de la demarcación que representa, al señalar que también está en construcción el Teleférico, la parada Multimodal, el mercado municipal y la Circunvalación de Los Alcarrizos, esta última definida como vital para la transformación del tránsito vehicular.

“El presidente Abinader ha estado cumpliendo al pie de la letra con el municipio de Los Alcarrizos, apoyando la Alcaldía para lograr la transformación social y económica que quedó rezagada en la pasada administración” apuntó el edil al destacar que el jefe de Estado está trabajando para beneficiar a los más desposeídos.

La Línea 2C del Metro Santo Domingo abarcará un tramo de 7.3 kilómetros, de los cuales 800 metros serán soterrados mediante un túnel minero de interconexión y luego un viaducto elevado de 6.5 kilómetros de longitud hasta la entrada del municipio.

La primera parada estará ubicada en Manoguayabo, la segunda en la avenida Monumental, la tercera en la prolongación 27 de febrero, la cuarta en Pantoja kilómetro 14 y concluirá en la terminal de la entrada de ese municipio, uniéndose con el Teleférico, que también está en proceso de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.